Contenido

This page in English: ../white-and-black/contents.htm

Traducción: Biblioteca Upasika, Colección "Rosae Crucis" N° 65

Significado de Magia. El principio de Vida. La naturaleza espiritual del hombre. Magos y médiums. El hombre y el universo. El mundo interior. Dios, ciencia, religión y superstición. Místicos y misticismo. Verdad y ficción. Alegorías bíblicas. Conocimiento del alma y especulaciones del cerebro. El conocimiento interno y las teorías. El convencimiento por excelencia. Egoísmo. Los falsos Egos. Elementales. Gérmenes espirituales y su desenvolvimiento. Ascetismo. Visionarios y soñadores. La religión de sabiduría. Los "hijos de la sombra" y los "hijos de la luz". Evolución espiritual.

El ser ideal. Realización de los ideales. Verdad. Meditación. Plegaria. Dios se ruega a sí mismo. Revelación interior. El ideal universal. Cristianismo. Teósofos. Identidad de las revelaciones. Percepción de la verdad. Dominio propio. Intuición y deducciones lógicas. Los Adeptos. Ciencia falaz. La Naturaleza. La medicina del porvenir. La fe equivale a conocimiento espiritual. Substancia mental. Seres invisibles. Objeto y necesidades de la vida. Alquimia.

Esencia primordial. Ideas abstractas. Carácter y propósito. Reencarnación. El Ego. La conciencia antes y después de la muerte. El hombre espiritual. Existencia relativa. Irrealidad de las apariencias externas. Materia y movimiento. Conciencia. Existencia objetiva y subjetiva. El Desconocido. Imaginación. Percepción. La caída de Adán. Creación. Los sentidos internos. Estados mentales. Dualismo. Dios y los ídolos.

Creación de formas. Espíritu. Alma. Materia. Los siete principios. Los cuatro planos de existencia. La "resurrección de la carne". Esferas y auras. Emanaciones psíquicas. Formas físicas y astrales. Elementarios. Materializaciones. Necromancia. Dobles. Apariciones. Fantasmas. Espíritus de la naturaleza. Gnomos. Sílfides. Ondinas. Salamandras. Seres espirituales. Espíritus planetarios. Emociones y su origen. Organización de las formas en los diversos planos. Demonios. Obsesión. Espíritus musicales. El Creador y sus criaturas. Hechicería. Apariencias astrales. Espiritismo. Cascarones. Espíritus de los muertos. Devas. Práctica inconsciente de los poderes mágicos. Protección contra los hechizos diabólicos.

Voluntad y vida. Expresión del carácter. Quiromancia. Psicometría. Reencarnación del alma. Individualidad. Indiferenciación de forma y de carácter. Cambio de carácter. Cambio de propósito. El ideal realizado por sí mismo. Espiritualidad. La ilusión de separatividad. Aislamiento. Vampiros. Incubos y súcubos. Elementarios. Pasiones violentas. Cambio de deseos. El soñador y el práctico. Transferencia de vida. Suspensión de vida. Evolución. Elixir de vida.

La música de las esferas. La espiritualidad y la curiosidad científica. Unidad de la Ley. Variedad de formas. Karma. Concordancias y discordancias. Números. El número uno. Periodicidad. Cuadrados mágicos. El número siete. Amor y vida. Hombre y mujer. El verdadero matrimonio. Humanidad y divinidad. Inducción. Alimento del cuerpo físico. Nutrición del alma. Pecado, sufrimiento y su necesidad. Experiencia. Purificación. Organismo espiritual. Adoración. Meditación. Eficacia de la oración. Iluminación.

Imaginación. Los dos mundos. El morador en el umbral. Razón y verdad. Ilusiones y apariencias. Prostitución de principios. Decaimiento del alma. La personalidad. El dinero. La propiedad. El amor. El celibato. Ilusión de la vida. Ciencia. Intelectualidad sin espiritualidad. Ambición. Poder. Fama. Autoridad. Temor. Duda. Remordimiento. Pecado. El "Cordero". Obediencia. Razón. Imaginación pasiva. Visiones. Medios artificiales para provocar alucionaciones. Fumigaciones. Espejos mágicos. Predicciones de fortuna. Meditación. Ejercicio de la voluntad. Mesmerismo e hipnotismo. Irrealidad de las ilusiones. Mediumnidad. Responsabilidad. Poder de la imaginación. Estados postmortem. Materialidad y densidad. Cielo e infierno. Felicidad.

Mente. Conciencia absoluta y relativa. Realización de la existencia. Percepción. Desarrollo de los sentidos. Luz y tinieblas. Resistencia. Luz astral. Formas astrales. Casas frecuentadas. Vista y tacto. Verdadera conciencia. Razón y razonamiento. Conciencia muscular. Conciencia astral. Obsesiones. Formas mentales. Apariciones. Conciencia doble. Proyección de la forma astral. El Kama rupa. Doble memoria. El hombre interno. Sonambulismo y éxtasis. Dos vidas. Dos almas. Dos atracciones. Conciencia espiritual. Sabiduría. Organización. Regeneración. El cuerpo espiritual.

Conocimiento es vida. Ignorancia es muerte. Vida relativa y muerte relativa. Muerte física. Inmortalidad. Nirmánakáyas. La muerte es un cambio. Dios se redime a sí mismo. Principios y formas. Cascarones o cadáveres vivientes. Locura. Proceso de muerte. La forma astral. Carta de un Adepto. Kamaloka. Alma animal. Cielo e infierno. Conciencia postmortem. Devakán. La muerte mística. Espiritualismo y espiritismo. Comunicaciones de los muertos. Inmortalidad consciente. Objeto de la vida. Reencarnación. La toma de un cuerpo nuevo. ¿Nos conoceremos después de la muerte? La degradación es muerte. Magia negra. Magia blanca. Evolución. Amor perpetuo.

Memoria. La luz astral. Impresiones y tentaciones. Responsabilidad. Crímenes. Pena de muerte. Clarividencia. Profecía. Amuletos. La Mumia. Poder misterioso de las piedras preciosas. Acción de las drogas. Materia primordial. Elementos químicos. Transformación. Voluntad de imaginación. La alquimia en sus tres aspectos. Proyección del pensamiento. Epidemias mentales. Receptividad. Fenómenos ocultos. H.P. Blavatsky. Dominio del pensamiento. El Maestro. Sabiduría. Acumulación de energía. Manifestaciones de conciencia. Organización requerida. El hombre divino. El Redentor.

El gran misterio. El hombre. Memoria y olvido. El hombre, creador de su mundo. El hombre hecho a sí mismo. Naturalezas material y espiritual. Cosmología. Mitología. Alimento animal. Ocultismo práctico. Unión. Fe y duda. Acción. Desarrollo del poder de la voluntad. Experiencias de la vida. Verdad y error. Deber. Conocimiento. Creencia. El sendero. Reglas de conducta.

Espíritu y forma. Libertad. Personalidad e individualidad. Lo permanente y lo transitorio. Hermes Trismegisto. El Salvador. El Señor. El verdadero bautismo, perdón de los pecados, comunión y matrimonio. La verdadera iglesia universal. El "Hijo del Hombre". Nacimiento del Cristo. Historia bíblica. Oración. La verdadera fe. Conocimiento del alma. Efectos físicos de la regeneración. Sufrimiento. Los verdaderos rosacruces y sus símbolos. Iniciación. Alimento espiritual. Ceremonias. Jesús de Nazareth. Redención. Alegorías. El doctor Fausto. Verdadero conocimiento. Inegoísmo. Bien y mal. Pecados imperdonables.

Belleza indescriptible. El sol espiritual. La sabiduría divina es el conocimiento de la verdad. La piedra filosofal. El elixir de vida y la panacea universal. Poder mágico. El sendero. Conocer. Conocimientos vedados. Verdadero conocimiento. Querer. Amor es fuente del verdadero conocimiento. Desarrollo del poder de la voluntad. Osar es obedecer a la ley. Fortalecimiento de la voluntad. Fakires. Hatha yoga. Valor estoico y valor teosófico. Abnegación. Callar. Jacobo Boehme. Raja yoga. Instrucciones. Símbolos. Lenguaje. La palabra trina. El lenguaje de la naturaleza. Idioma universal. Pensamiento, palabra y obra. Símbolos místicos. La estrella de cinco puntas. El doble triángulo entrelazado. La cruz. Los hermanos de la áurea rosacruz. La verdadera rosacruz. La comprensión de la verdad.

Para aquellos que desean seguir el camino práctico.


Este documento en formato PDF (177 páginas, 1.8 meg)

Franz Hartmann Biografia y Historia


volver arriba