Prefacio por el editor

English: ..preface.htm

Traducido por SelfDefinition.Org. Correcciones bienvenidas: /contact/

En diciembre de 1901, William Walker Atkinson, al asumir la dirección editorial de la popular revista New Thought, se presentó a los lectores de ese periódico en un memorable artículo. Ese artículo contenía una declaración clara y contundente de su credo individual, que nada puede ofrecer una visión más profunda del carácter y el yo interior del hombre cuyo nombre aparece como autor de este libro. Es la expresión cristalizada de los principios del mundo, las verdades, que sus escritos buscan iluminar, y en mi opinión deben ser leídas por todo estudiante de sus obras, como la clave de la filosofía que enseña.

Por esta razón se ha antepuesto a este, su último libro, bajo el título "Mi Credo de vida", la más vital de las creencias fundamentales enunciadas por el Sr. Atkinson en esa famosa declaración introductoria de 1901. [1] Nadie puede leer el recurrente, repicando "Creo" de este autor, sin sentir como respuesta una emoción de exaltación y poder. A los que lean este libro, les diría que se impregnen completamente del espíritu amplio y hermoso de esos pocos párrafos preliminares para que puedan pasar con comprensión al examen de las enseñanzas que siguen.

[1. mi-credo.htm ]

Aquellos que tengan la oportunidad de consultar el artículo del que se extrae este Credo, deben hacerlo. [2] Habla del trabajo, el éxito material, seguido por el exceso de tensión, el colapso físico y mental y el desastre financiero, que marcaron los primeros años de William Walker Atkinson. Muestra cómo llegó a saber lo que ahora considera la verdad y cómo, en su propia vida, ha demostrado su valor. Porque desde la ruina mental y física y la ruina financiera, forjó sus principios, salud perfecta, vigor mental y prosperidad material.

[2. Incluido en "New Thought Annual" para 1902, publicado por The New Thought Publishing Co. (Editorial de Nuevo Pensamiento).]

El Sr. Atkinson, durante los muchos años de su conexión con la revista New Thought, se construyó un lugar perdurable en los corazones de sus lectores. Durante cuatro años su obra literaria se limitó a sus páginas (incluidos, además, tres libros para sus editores), y artículo tras artículo de maravillosa fortaleza y fuerza vital fluyó de su pluma. Durante este tiempo aparecieron varias series de "lecciones", bajo distintos títulos, en cuanto a la aplicación de la Ley de Atracción en el Mundo del Pensamiento, lecciones que crearon sensación y ejercieron una maravillosa influencia en la vida de quienes aplicaron sus principios. Fueron escritas en el estilo íntimo y chispeante del señor Atkinson, repletas de pensamiento, fuerza, energía, fuego, pero desprovistas de toda atmósfera del estudio, todo intento de "escritura fina", períodos pulidos o metáforas dignas, y toda afectación o Asunción de un aprendizaje superior. Uno de los principios cardinales del Sr. Atkinson es "Ponte de tus propios pies", y desaprueba cualquier intento de interpretar la infalibilidad en sus escritos. Por esta razón, hemos vuelto a anteponer el presente trabajo con un "Prólogo" [3] en el que busca inculcar en todos los estudiantes del Nuevo Pensamiento, ya sea expresado en sus escritos o en los de otros, la cualidad de la autodependencia. La lectura de este Prólogo le dará al estudiante una idea clara de la actitud mental en la que el Sr. Atkinson piensa que esta y todas las demás interpretaciones individuales de la vida deben abordarse.

[3. prologo.htm ]

Con "Mi credo de vida" y el "Prólogo" como guías, el lector actual debe entrar en "la vibración del pensamiento", el libro propiamente dicho (el título original en inglés) con un espíritu calculado para extraer el mayor valor posible.

La vibración del pensamiento abarca dos series de las lecciones vitales mencionadas anteriormente [presumiblemente los capítulos 1 y 2], con algunos artículos adicionales del Sr. Atkinson siguiendo la misma línea de enseñanza [capítulos 3-16]. El orden de las lecciones ha cambiado algo en la combinación; y para mayor continuidad y claridad, se han seleccionado nuevos títulos de lecciones en forma de títulos de capítulos. Los editores han preferido retener el estilo familiar no estudiado de las lecciones, tal como se escribieron originalmente, en lugar de someter los artículos a la revisión literaria del autor, que generalmente precede a la publicación en forma de libro. Sostienen que la influencia más poderosa del Sr. Atkinson, su mayor fuerza y poder, radica en su lenguaje sencillo, directo y, a veces, incluso coloquial, del tipo que "incluso mi pequeño hijo puede entender", como escribió en agradecimiento un estudiante sincero. Es esa escritura la que el mundo necesita, una escritura que pueda ser leída y comprendida por los "pequeños hijos" del mundo, ya sean conocidos como niños o como hombres. Hay una gran cantidad de los llamados "buenos escritos" sobre temas del Nuevo Pensamiento, hermosas oraciones llenas de pensamientos elevados, aunque a veces nebulosos; pero este mundo necesita una aplicación común, práctica y cotidiana de este pensamiento. Donde hay un lector para la obra maestra literaria, hay cien lectores (más incluso ese otro), para el libro escrito como un hombre humano vivo, entusiasta, habla y escrito sobre las dificultades, los problemas, las posibilidades de la ciudadano medio del mundo.

Ésta es una verdad que el Sr. Atkinson ha dominado, y es con la intención de que le arroje las restricciones de un estilo académico. Habla, siempre, no en un tono digno al "público", sino en el lenguaje de un amigo para ti. Se puede decir de él en alabanza, como de otro antes que él: "¡La gente común lo escuchó con alegría! ", el tributo más alto y duradero que se puede pagar a un líder de hombres.

Se debe el reconocimiento a Louise Radford Wells por la revisión de las pruebas de este libro, la selección de su título y encabezados de capítulos, y la disposición ordenada de las lecciones.

Franklin L. Berry, editor de New Thought.

15 de junio de 1906 Chicago, Illinois.

Gracias a Itzpapálotl por ayudar a traducir esta página.

 

top of page