Notas para La Magia y El Magismo

This page in English: .. magic-and-magism-footnotes.htm


Regresar a: magia-y-magismo.htm

Haga clic en el número de nota, o utilice el botón Atrás del navegador para volver al texto en el capítulo: magia-y-magismo.htm

"Trad." se refiere al traductor del francés al inglés en 1922.


M&M 99:1 Que sus luchas incesantes con la "idea" arraigó en él por su Católico Romanismo desgraciado, habiendo ocupado y perdido todo su tiempo —O.E.

M&M 99:2 Es incierto por lo menos si esto no sea la mejor, más sabia, y no la más segura posición. Admitiendo esto por una devoción en la física oculta, dos regalos supremos todos son alcanzable, - la una, la conservación del justo individual de memoria por todo las vidas suplementarias sobre esto y otros planetas de nuestro ciclo, un circuito completo en otras palabras casi - inmortalización de la personalidad; y en segundo lugar, la fuerza de mandar y de dirigir nuestro propio futuro después de la muerte en lugar del dibujo en el torbellino y allí ser mientras que siempre en un estado pasivo en virtud de las leyes de las afinidades; sin embargo es en todo caso incierto tan hasta éstos, los regalos más altos, a los cuales no un porcentual de adeptos alcanzado hasta, verdaderamente aprovechan un hombre a la larga. Más ciertamente alcanzarlos, completamente individuo que concierne a la vida son necesarios en el caso de los hombres de nuestra carrera. Un egoísmo de sublimación puede ser, pero sin embargo el egoísmo, es esencial al cumplimiento de estos dones más altos. Es puesto en duda por lo menos si una vida activa de un amor propio y de benevolencia entre nuestros compañeros no favorece la felicidad a la larga. En un universo regido por una justicia matemática, podemos estar contentos para dejar nuestro futuro en las manos de las leyes eternas y el inmortalización de una personalidad necesariamente imperfecta es un bono dudoso. En cuanto a todo otro acciona a la persona a carga sobre una manipulación de la esencia astral, sin embargo sin duda alguna susceptible del ejercicio saludable a las ocasiones raras, parecen apenas a mí objetivos dignos del Hombre Divino. Un conocimiento cierto y teórico de p. 100 de la física del ocultismo se desarrolla en el espíritu en su progreso en metafísica " de la Ciencia más elevada, " pero en mi noción humilde está a una comprensión y a una toma completos de estos últimos que nuestros mejores esfuerzos deberían ser dirigidos. No deberíamos desperdiciar el tiempo, las fuerzas o la energía; no deberíamos levantar ninguna mirada fija de la misma ansia a ambos cumplimientos supremos, pero deberíamos tratar así de depurar nuestras naturalezas y de impregnarnos con un amor activo para TODO, en cuanto a aseguramos al rehecho, a la evolución de una personalidad más elevada, y así conocer la unidad infinita, y todos que enganchan de este formado parte de mí mismo, en cuanto a la hacen una intuición necesaria de la nueva personalidad. Debe ser " magia de Ello de punto de práctica de No del que de magista de verdad de uno, " y a mi parecer es, posiblemente, más el noble, aunque, sin duda alguna, menos atractivo el camino. —Trad.

M&M 100:1 Y sobre todo en la literatura consagrada antiguo de la India. Pero E. Levi jamás había estudiado Bhagavad-Gita y otro como encarnaciones de la vida espiritual en carne del último, o habría sido "Magista" mucho más verdadero. —Trad.

M&M 102:1 "Silencio todo de subsistencia que entran aquí," tiene de inmemorial del tiempo como ser grabar por encima de los pórticos del ocultismo, "Gopaniyum Prayatnena," "para ser mantenido secreto con cuidado más grande" es el estribillo de todos los autores arios antiguos sobre Siquismo. Pero muy válido que esta insistencia sobre el secreto fue en el pasado, no debe olvidar que sueños de evolución jamás, y que la rueda jamás gira. Una nueva y más elevada vía centellea sobre el horizonte débil, y lo que son los secretos más elevados de una carrera, e intolerables a su masa, se hacen las intuiciones, si no la realidad palpable, del prójimo. —Trad.

M&M 103:1 Este párrafo entero es sofístico y no sincero a un grado. Él sabores ninguna " cosas que son de Dios pero cosas que son del hombre "; no del ocultismo, pero del Eliphas Levi. —Trad.

M&M 106:1 Que se va la cuestión donde estaba, ya que hasta el adepto más alto jamás puede tener un conocimiento tan profundizado de estas leyes o de esta razón, en cuanto a pueda afirmar de cualquier cosa esto el que absolutamente les es contrario a les, o por consiguiente para afirmar la imposibilidad de cualquier cosa fuera, como Arago ha dicho, matemáticas puras. —Trad.

M&M 106:2 Isiacs miserable hieren sus pechos e imitan la pena " del INFELICISSIMA MATER Isis " (Min. Felip. c 2 r). La vuelta de Isis con cuerpo pág. 107 de Osiris es fechada el 15 de diciembre, y la búsqueda dura siete días. (Plutarco). —O.E.

M&M 107:1 En esto y muchos de otros casos es imposible reproducirse en inglés que antítesis de ruido (mielfiel), que, no infrecuentemente a un cierto pequeño sacrificio de sentido, se intensifica, tan a menudo, el carácter epigramático dictó de nuestro autor. —Trad.

M&M 108:1 Correcto —O.E.

M&M 109:1 Aquí hace referencia al estado o a Samadhi voluntario de trance inducido según las reglas de la ciencia oculta. El trance de Mediumistico es un modo de la epilepsia. —O.E.

Así, para esta materia, trato de someter, si palabras son empleadas en su sentido estricto, es Samadhi. La verdadera diferencia consiste de hecho que un trance Mediumistico generalmente es el resultado de una organización anormal y casi-defectuosa, emprendido o derribado en repentinamente por fuera las preparaciones esenciales para hacerlo inofensivo a la salud, y sin preparaciones mentales necesarias de la conservación del ejercicio libre del espíritu y, y es solamente parcialmente, a menudo en absoluto, bajo el encargo, mientras que los resultados de Samadhi de larga y cuidadosa serie de ejercicios que desarrolla capacidades anormales en una organización normal, y es precedido por una formación progresiva que protege el armazón físico y acostumbra el espíritu y la voluntad para liberar ejercitarse en los estados pág. 110 que los estropearían normalmente o aturdirían completamente, y es completamente bajo control.

Añadir que de su naturaleza vieja no puede continuar muchos días sin producir a la muerte, entonces que el último continúen viviendo durante meses sin daños más ligeros, a menos que contemos como daños el asco grave durante la vida carnal terrestre que frecuenta al adepto durante un período más largo o más corto después de renacimiento.

Los dos son epilépticos el carácter, el solamente semi voluntario, el otro completamente voluntario; la por fuera, y el otro con, la formación física preliminar necesaria para permitir a los tejidos y al espíritu sostener, intacto, sumisión en las condiciones anormales. —Trad.

M&M 110:1 Esto, aunque verdadera, es un enredo. Ningún Elementarios y elementales dudosos pertenecen a Kamaloka, y son, pues, no hablando con propiedad las apariciones del otro mundo, sino del público piensa y habla de todas tales existencias en comparación poco importantes como que pertenecen al otro mundo, y tanto aquí todavía el sentido llano del paso está en desacuerdo con lo que el autor supo para ser verdad. —Trad.

M&M 111:1 Esta palabra apenas hasta aquí en servicio en inglés, aunque completamente Gallicised, o del latino, de la larva, del fantasma o del espectro. —Trad.

M&M 111:2 Sofismo. De —O.E.

Convengo completamente, pero si a la "religión" sustituimos el "ocultismo" mi O.E. de amigo aparentemente considera que el sofismo desaparece. —Trad.

M&M 112:1 Y de la naturaleza cuádruple del hombre; los tres pares y el cuaternio universal de casos y análogos carnosos externos. —Trad.

M&M 117:1 "Convenablentent", el chiste, más ciertamente: honradamente. —O.E.

M&M 117:2 Más bien significa esto que vincula juntos psique, - o si los acoplas los más elevados, el 6o principio, y el espíritu, (o 7o principio o monada), y lo absoluto, de la que es un rayo. —Trad.

M&M 117:3 En otros términos estamos por el silencio que hay que consentir a y para añadir la divisa y la vitalidad a lo que pensamos en una falsedad.

M&M 118:1 Hay una diferencia vasta entre la tolerancia para y la gentileza con aquel en lo que pensamos para ser los errores de otros, y el timidez facilitado afectuoso que se estrecha de probar por su propio ejemplo que piensa en ellos ser unos errores. ¿ E. Levi espera con interés un reinado de la verdad, pero si los hombres siguen su consejo, y para respetabilidad inclínese constantemente a la falsedad, va cómo a usurparle a destronar, va cómo el mal de conquistar, y el derecho de triunfar? —Trad.

M&M 120:1 Estas ilustraciones poéticas son falaces. La Ciencia, la verdadera ciencia, y la religión son una; todo lo más dos caras de la verdad eterna; formas alotrópico de la misma verdad eterna. —Trad.

M&M 120:2 Allí no es ninguno tal cosa; no es solamente nada que no tenga ninguna prolongación; la prolongación de lo que llamamos unas cosas poco importantes puede estar más allá de nuestro conocimiento, pero todas las cosas tienen la prolongación, y la prolongación es la esencia de la sustancia, que es las dos y cumple espacia. —Trad.

M&M 120:3 Naturalmente esto es todo una confusión; los átomos indivisibles existen. Tú poco decir que el espíritu puede dividirlos en la concepción, pero si podrías poner en práctica la división, la molécula regresaría en inmanifestado Entonces confunde la materia, que es pasajera, concreta y manifestada, con la sustancia, el sonido eterno, lo abstracto, la inmanifestado la base. —Trad.

M&M 121:1 (Nota a pie de página muy larga: se extiende desde la p. 121 a pág. 127 en el libro.)

El septenario es sagrado paso para uno, pero para mil razones. Tomar siete monedas o discos cualquiera con precisión de la misma talla. Colocar uno en el centro y comprobarás que los seis restos, cuando dispuesto alrededor de él como cerca, exactamente ocuparán el espacio entero de cerco, cada contacto de sus vecinos y de la central original uno. Añadir, con otros discos con precisión semejantes, el segundo exterior semejante de cinturón el primero, el tercer exterior en segundo lugar, el cuarto exterior el tercio, etcétera. Aumentarlo, como callado poco, cada cinturón contendrá solamente seis pedazos suplementarios que precedentes, con uno pedazo central a medida que el séptimo. Los cinturones contendrán 6, 12, 18, 24, 30 pedazos etcétera, los números que serán límites de una progresión aritmética de la cual el incremento es 6. Tú poco continuar aumentando la circunferencia hasta que cubra todo el desierto de Gobi, pero callado él incapaz de sumar más de 6 para cada cinturón en total de su predecesor. Esto puede parecer infantil, pero invitamos a todos los matemáticos occidentales que explican por qué de él, y según este principio el universo en sus manifestaciones concretas y abstractas es acumulado.

Pitágoras habla de Dodecaedro como que es "adivinar" - para el primer círculo de uno y de seis es el círculo central, lo abstracto, una de la naturaleza en el abscondito, y la más oculta. _ ser componer UNO, la central punza, y el seis, el " número perfección " kabalistas, haber esto perfección en sí uno mismo, compartir por ninguno otra, la que por, el conjunto su la mitad, su la tercera parte, y su la sexta parte (uno, dos y tres) ser hacer perfección. Por consiguiente se llama " el signo del mundo, " dentro para seis series el grupo de mundo alcanza su perfección, y durante el séptimo no aprecia en lo sucesivo felicidad, y naturaleza ni seres trabajo o trabajo duro, sino prepara en su perfección para Nirvana. Con kabalistas cristianos y judíos, es los seis días de la creación y de su Sabbath.

Y siete se llama por Pitágoras " el vehículo de la vida, " etc ... Siete en breve es el símbolo de este Yug, y el tiempo.

Sabæans adoró a los siete hijos de Sabus. Siete " espíritus de Dios " en el medio de revelación simplemente el hombre perfecto; así con sus siete estrellas, lámparas, etc.; y las "etapas" caldeas de las siete esferas y del Birs Nimrud con sus siete historias, simbólico círculos concéntricos de las siete esferas.

You moderns, who laugh at the ignorance of the ancients, who knew but of seven planets, you have never understood what was really meant by this limited number; nor have you given one thought to the fact that men who presented Callisthenes (over 2,000 years ago) with records of celestial observations extending back from their time 1,900 years, could not have been ignorant of the existence of other planets.

Callando el moderno, que se ríe de la ignorancia de la antigüedad, que supo pero sobre siete planetas, jamás comprendiste quién verdaderamente había sido significado por este número limitado; ni haberte dado pensado en el hecho de que los hombres que presentaron a Callisthenes (sobre hace 2.000 años) con discos de las observaciones celestes que se prolongaban detrás de su tiempo 1.900 años, no podrían haber sido ignorantes de la existencia de otros planetas. ¿ P. 123 y qué (no quién) es SABAOTH, y por qué debería haber sido considerado como creador? ¿ Cuántos cristianos están allí que el sospechoso que SABAOTH era el número del Demiurgo, sept con los fenicios, que se hicieron más tarde los israelitas? (Lydus de Mens leído. IV, 38, 74, 98, p. 112.) Búsqueda para SABAOTH. ADONAIOS en los " libros de Sibilina, " Gallacus, 278. Demiurgo es Iao que dirige por encima de los siete círculos de los siete tipos de Ghebers, los siete espirituales del fuego, la luz astral, Fohat, los siete tipos de Gabborim, o el kabiri, las siete estrellas errantes, y es el peregrino que bajo su nombre colectivo de Kabar Ziv (o la vida o la luz poderosa) como centro mismo emana y permite agrupar a los siete tipos de Daemons.

Comparar-

Los nombres del Daemons siete Impostor en el Codex Nazarsus Los nombres del siete Skandhas o Principles.
1. El sol. 7. El espíritu, la reflexión de la ÚNICA vida.
2. Spiritus (el Espíritu Santo), Astro (Venus) o Lebbat Amamet. 6. El alma espiritual (la Hembra).
3. Nebu (el Mercurio). 5. El Alma Animal (Manas).
4. Sin Luna, designado también Shuril y Siro. 4. La Kama Rupa - lo más peligroso y traidor de los Principios.
5. El Saturno Kiun (Kivan). 3. El alma vital, Linga Sarira.
6. Bel, Júpiter (el soportador de vida). 2. El principio Vital.
7. Nerig, marte - el hijo de hombre que despoja los otros hijos de hombre; Designado también "Excoriatores". 1. El cuerpo Vulgar o la forma material - per se un animal y solo descabellado y muy feroz.

—O.E.

En cuanto al pequeño problema que O.E. invita a los matemáticos occidentales que se explican, es bastante simple. No hay ningún misterio en él; es una consecuencia necesaria de las hipótesis implicadas en lugares. Primero implicada la hipótesis en la descripción, para hablar matemáticamente, por la figura llamamos un círculo, la igualdad de todos los rayos, y en segundo lugar la hipótesis que debemos emplear solamente los círculos planos. La prueba es demasiado larga para insertarse, pero él todo el importe de los hechos geométricos conocidos que allí dónde el contacto de dos círculos, la línea que junta sus centros atraviesa el punto de contacto; qué allí dónde tres círculos toquen las tres líneas unión sus centros compongan triángulo equilátero y equiángulo; que los ángulos interiores de triángulo colectivamente son planos a la mitad de la prolongación angular alrededor de un punto, y que cada ángulo de triángulo equilátero es igual al sexto de esto, y que por consiguiente, solamente seis tales triángulos, exactamente este número y no más, pueden irradiar de cualquier punto; Qué aunque el primer cinturón pueda parecer circular, le secunde y los de éxitos no pueden ser construidos según los límites del problema excepto como los hexágonos, cuando todavía las propiedades (también el resultado de la hipótesis de la construcción) de triángulo equilátero heredan el juego, y es tan perfectamente fácil demostrar, que, no como cuestión de misterio, pero seguir necesariamente sobre los lugares adoptados, si hubiera unos cinturones de n, entonces Th de n ' debe contener seis discos o círculos de n.

Parece inútil discutir con los adeptos orientales - desde los Gimnosofistas, que enseñó a Pitágoras, tienen siempre, verbalmente en todo caso, como confundido por las cosas y sus símbolos. Consagró nada allí en el número siete; es un experto de memoria combinaciones escondidas, etc., que las combinaciones, etc., son o pueden valorar para consagrados, pero en cuanto al símbolo 7, o la palabra siete, allí no es consagrada nada en la una o la otra, la santidad, si llega el caso, concierne a los misterios que recuerdan, y de ninguna manera el símbolo o la palabra. Hizo llamar nuestra lengua 6+1, el puerco, o lo empleó - Porque el símbolo para esto, luego el cerdo y - habría sido tan sagrado como siete y 7.

Por otra parte a aquellos a los que el ridículo y rechazan los hechos del ocultista por la razón que según ellos el universo es acumulado sobre un sistema numérico, y que todo es en el siete o el tres, puede ser útil de precisar que hasta en este pequeño mundo a nos tenemos ejemplos de la adherencia persistente de la naturaleza a los números particulares. Así 3 y múltiples de esta regla la inflorescencia de todo el endógeno y 4 y 5 que de todo el exógeno; y millares de otros ejemplos pueden ser indicados, de modo que la desestimación general de las vistas ocultas del universo, a causa de una simetría en ellas, que es excedente de prisa hubiera concluido para ser artificial, y, en consecuencia, artificial y falso, verdaderamente no es justificado, hasta por nuestro poco estudio. Y en cuanto a 3 y en cuanto a 7, el último necesariamente se desarrolla fuera de antiguos, ya que 7 es el más grande número posible de productos de tres cosas tomadas, 1, 2 o 3 juntos.

En cuanto a los siete impostores, espíritu maligno, éstos también han sido considerados como, por algunos, representa el ciclo de la necesidad, que, según ellos, comenzando con Marte, corrió por Júpiter y Saturno a la tierra, y de ahí por el mercurio y Venus al sol. Pero aunque la hermandad tibetana nos dice que el hombre pasa por consiguiente primero al mercurio, nos señalan que el planeta sobre el cual vivimos inmediatamente precedente a nuestra llegada sobre esta tierra estaba el marzo y cuenta con ellos gente que compone nuestro ciclo de necesidad es completamente diferente del por encima de referido. Pero sin embargo según este último Saturno, y no el marte, era el planeta del que por última vez hemos venido, no sigue que el planeta que llamamos Saturno verdaderamente ha sido significado, o que los planetas múltiples a los cuales el ocultismo se pegó canta, y llama planetas conocidos de los astrónomos de viejo, verdaderamente son estos mismos planetas. Al contrario, por regla general generalmente puede concluir que cuando el ocultismo indica cualquier cosa, significa otra cosa. Expresa, como los nombres de los planetas, piedras preciosas, minerales, fábricas, etc., siempre tuvo dos significados - uno, evidentes los palpables, que; tan admitido, los hijos totalmente extraviados, para desconocedor; y el otro, el artificial, que da el verdadero hecho para lanzado. Es lo que ha aportado, y mantengo correctamente así, más duda sobre el ocultismo que muy diferente cosa, y en lo que debe engendrar la incredulidad o se equivoqué para él, en el mundo en conjunto, a condición de que sea persistido dentro. Pero los adeptos de todas las escuelas siempre han sido atados así abajo, por los votos y las condiciones espirituales (que él pues no se queda más en el descuido de la opción de un hombre más tarde) disparos sucesivos, esto lo que pueden, en muchos sujetos, no hablar de economizar en este fraseología engañosa, los lanzados, y p. 127 éstos a su altura, porque progresan, hecho por las leyes inmutables de las asociaciones a las cuales pertenecen, parsimoniosamente lengua atadas y espíritu saltan; y, en cuanto a muchas cosas, la sola esperanza para el mundo a grandes mentiras en el desarrollo progresivo de las carreras más elevadas sobre tierra, que mismas, iletrado en estas escuelas, establece de nuevo su conocimiento, y desatado por leyes y condiciones, ahora que se hacen rápidamente un anacronismo, da exenta de toda su tienda a todos los hombres. En esta dirección los autores de manera perfecto hicieron la primera etapa importante.

Naturalmente, en cuanto a muchos sujetos, ser testigo de los hechos dados en la introducción, los adeptos no pueden hablar más simplemente, y son, en nuestros días, algunos de ellos, tan poco dispuesto a hablar porque siempre fueron hasta aquí, pero a quedar allí las leyes más elevadas y más importantes de las que, estoy al tanto, pueden ni hablar, solamente a los que han sido iniciados, y pues son excluidos para siempre de indicar la verdad a no-iniciado. — Trad.]

M&M 127:1 Allí no está ningún equivalente inglés para el "fatal", en el sentido en el cual se lo emplea aquí, y el cual no es p. 128 "mortal", pero el se hizo una cosa de destino, funcionando pues en una figura, el modo ininteligente e irresponsable en virtud de las leyes sin visibilidad. — Trad.

M&M 130:1 Aunque en un cierto sentido esto sea verdad, es muy falaz. La fe, en el sentido ordinario de la palabra, a saber, una creencia en aquella para la que allí no es ninguna evidencia, directo o indirecto, no tiene ningún lugar en el ocultismo verdadero que es una ciencia exacta, y no aceptes nada con cual no puede ser demostrado o en todo caso comprobado concordar, o seguir, necesariamente o con un grado elevado de probabilidad, de lo que puede ser demostrado. Naturalmente, como todas las ciencias, el ocultismo tiene sus métodos, y un hombre debe comprender que éstos antes de que el ser pueda comprender sus demostraciones; justo, por ejemplo, como un hombre debe comprender los métodos de la físico matemática, antes de que pueda comprender la prueba que los postes de la luna describan en el espacio una curva cierta y muy complicada. Pero este último es sin embargo un hecho exactamente demostrado, y es tan también las enseñanzas del ocultismo, aunque a un ignorante de los métodos de esta última ciencia puedan parecer unos misterios y sujetos absolutos de la fe. —Trad.

M&M 131:1 Y prueba tan todavía qué la locura humana es ilimitada como espacia él mismo. —O.E.

M&M 131:2 Lo veremos que por Creencia, E.L. quiere decir la aceptación de las enseñanzas de la autoridad (i.e, de aquellas que saben probablemente más materia que yo mismo) sobre estos sujetos o puntos sobre los cuales no poseemos o no podemos obtener el conocimiento - una cantidad constantemente variable cambiante del momento al momento con progreso de la gente y del individuo, y que desaparece en el santuario del ocultismo donde todos los misterios, en todo caso del universo condicionado, son explicados. —Trad.

M&M 133:1 Y el Mago hasta no necesita creer en uno. —O.E.

Completamente así, no necesita. El ocultismo trata solamente el universo condicionado, que todo lo acondicionado en él es infinito. Evidentemente, en las leyes de este universo solamente, y ningún Dios, i. e, ninguna voluntad consciente e inteligente, la fuente de estas leyes, puede ser trazado. Así el Mago puede de manera justificable indicar, el " contenido de I como universo manifestado y condicionado y creer mismo en algún Dios que, que existe en alguna parte evadirse o no, no vea el ajustamiento para indicarse dondequiera en la manifestación, y no puede pues, (si tal ser existe) quiere que los hombres crean en él."

Pero hay Magos y de Magos, y hay que indican, concesión todo esto, sin embargo sabemos por una intuición más elevada que TODO el infinito a toda la existencia condicionada todavía no es, y que hay una voluntad consciente e inteligente, el origen de estas leyes manifestadas que solamente nosotros criaturas de saber de toda manifestación. Pero esto naturalmente es una cuestión de la fe y concierne no al ocultismo propiamente dicho, que es ateo o agnóstico, pero el ocultismo es transcendental. —Trad.

M&M 134:1 Que jamás se levanta, sino mientras que la raza sigue la raza, y el circuito lleva al circuito, eterizado cada vez más, destinado para desaparecer completamente antes del velo de noche cósmica el que envuelve un misterio más elevado y un santuario interior, es dibujado alrededor de nosotros. —Trad.

(Fin de Magia y Magismo Notas al pie)

Regresar a: magia-y-magismo.htm

top of page