La cura más efectiva para la psicosis Kundalini Mantak Chia, Maestro del Taoísmo

This page in English: mantak-chia-kundalini-psychosis.htm

Mantak Chia en Wikipedia

Kundalini a veces vuelve loca a la gente porque queda atrapada en la cabeza. Una práctica de energía taoísta llamada "Órbita Microcósmica" puede evitar que esto suceda o arreglarlo después de que ocurra. El siguiente fragmento proviene de Despierta La Luz Curativa del Tao por Mantak Chia, capítulo 7, página 208.

Mantak Chia

Mantak Chia

Sin derivación a tierra, el que hace los ejercicios puede sentir muchos efectos secundarios negativos. Entre tantos como pueden producirse, uno de los más corrientes es la «Psicosis Kundalini» (conocido también como «Síndrome Kundalini»). La psicosis Kundalini se produce cuando un Chi demasiado caliente o Yang sube por la espina dorsal (o canal psíquico derecho o izquierdo) hasta el cerebro y se bloquea en él. Como síntomas, se puede notar mucho calor y/o presión en la cabeza o el corazón, alucinaciones visuales y auditivas, paranoia, desorientación, ideas obsesivas e insomnio. [1] Estos síntomas pueden durar días, semanas o incluso más tiempo.

[1. U otros estados de ánimo muy intensos y difíciles. -ed. ]

Síndrome Kundalini
«Síndrome Kundalini»
Sí se producen atasco de energía en el cerebro, éste calienta demasiado, lo que puede producir alucinaciones.

Algunas personas han tenido la psicosis Kundalini de forma espontánea, sin haber hecho ningún ejercicio de energía. Otras la han activado accidentalmente utilizando drogas con otros fines. Hay también quienes han disparado la psicosis Kundalini como consecuencia de hacer prácticas de medjtación en las que no se da mucha importancia al equilibrio de la circulación de energía. Hakuin Zenji, [2] el padre de la escuela Rinzai japonesa de Budismo Zen, escribió en su famoso libro The Embossed Tea Kettle [3] sobre la «enfermedad Zen» que atacaba muchas veces a sus monjes y casi lo mató a él. Hakuin acudió finalmente a un ermitaño taoísta para que lo curase.

[2. en.wikipedia.org (inglés) ]

[3. archive.org ]

Hakuin Zenji
Hakuin Zenji

En los tiempos modernos, las personas que tienen la psicosis Kundalini, pocas veces saben cuál es la causa del problema y suelen diagnosticarles una psicosis. Muchos han sido internados en hospitales psiquiátricos y han sido tratados, casi siempre sin éxito, con una medicación fuerte y psicoterapia. Como la causa de esta perturbación es, en realidad, energética, el tratamiento más eñcaz para la psicosis Kundalini consiste en hacer que baje esta energía desde la cabeza, por el ombligo y las plantas de los pies. Esto se hace abriendo la Órbita Microcósmica.  [4]

[4. healing-tao.co.uk/ht_microcosmic_orbit.htm ]

Hacer que baje esta energía es mucho más fácil si se aprenden las técnicas de derivación a tierra. La energía de la tierra, Yin y magnética, ayuda a atraer la energía hacia abajo. También se puede atraer hacia arriba la energía Yin de la tierra, con lo que se enfría el calor de la cabeza y aumenta la fuerza Yin de los ríñones. La rapidez y la eficacia de esta cura puede ser espectacular: muchas veces desaparecen los síntomas casi de inmediato y se puede conseguir la curación total en dos o tres semanas o incluso en días.

Otros efectos secundarios

Entre otros problemas que pueden producirse por la falta de derivación a tierra está el exceso de calor, la hipertensión, dolores de cabeza, palpitaciones o arritmia, falta de atención a los detalles de la vida, distracción o una sensación general de picor. Todos estos síntomas se pueden evitar normalmente mediante la simple técnica de abrir la Órbita Microcósmica y aprender a conectar con la energía de la Madre Tierra.

Es posible que necesites más práctica para descargar el exceso de energía (o energías emocionales negativas) que tienden a bloquearse en el corazón o en la cabeza cuando se abre por primera vez la Órbita Microcósmica.


Para una explicación más detallada por el maestro G.I. Gurdjieff, por favor vea en este sitio: "Comentarios sobre volverse loco". [Sección de Gurdjieff] gurdjieff-comments-on-going-mad.htm


Para más información (artículo en inglés) ver: "When Kundalini Breaks the Last Block" at Realization.Org


Copyright © 1993 Mantak and Maneewan Chia

Mantak Chia es la única persona que ha sido nombrada Maestra del Año de Qigong dos veces por el Congreso Internacional de Medicina China y Qi Gong.

 

top of page